Se trata de cinco cursos que capacitan en manipulación de alimentos, gasfitería y gestión de emprendimientos, entre otros, fruto de una colaboración entre la Municipalidad de Maipú y ENAP.
Un total de 100 vecinas y vecinos de Maipú se encuentran participando en cursos de formación co el objetivo de ampliar su horizonte laboral, los que se realizan con la colaboración conjunta de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) y la Municipalidad de Maipú.
Según lo informado, estos espacios de aprendizaje están enfocados en gestión de emprendimientos, gasfitería e instalación sanitaria, marketing digital básico y avanzado, y manipulación de alimentos, cuya duración va entre 40 y 83 horas, lo que ha permitido a las y los participantes conciliar su formación con otras responsabilidades laborales y domésticas.
Desde el Departamento de Desarrollo Económico Local y la Oficina de Capacitación y Desarrollo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad, su encargada Maricarmen Vergara señala: “El aporte de ENAP es muy importante para nosotros, ya que las demandas de vecinas y vecinos en materia de capacitación son muchas”.
Además, señala Vergara, estos cursos van en la línea del programa para acortar brechas socioculturales que tiene la municipalidad, y que busca que vecinas y vecinas puedan nivelar su educación y tener más opciones de desarrollo laboral, ya sea como dependientes o autónomos.
El encargado de Comunidades de ENAP Maipú, Ronald Delgado, relevó el interés de las personas por participar y el trabajo conjunto con la municipalidad, donde se aúnan esfuerzos por mejorar la calidad de vida de quienes habitan en la comuna. “Estamos satisfechos del resultado que ha dado el trabajo con el municipio, propiciando las capacitaciones en las áreas han establecido como prioritarias según la Oficina de Información Laboral y la Dirección de Desarrollo Comunitario”, señaló.