Aplausos y emotivos recuerdos llenaron la Primera Gala de Danza 2016, realizada por la Escuela Superior de las Artes de Maipú (ESAM), que llevó a cabo la I. Municipalidad de Maipú por medio del Departamento de Cultura, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO). Emplazada en el Teatro Municipal, la actividad entregó un reconocimiento a la destacada bailarina y coreografa australiana, Karen Connolly, por su trabajo con los jóvenes talentos chilenos en la cultura.
La celebración, que busca establecerse como una fecha conmemorativa año a año, y que logró convocar a varios vecinos y vecinas de la comuna, realizó una muestra del trabajo de los grupos y academias que practican el arte de la danza. El espectáculo del más alto nivel invitó a la comunidad a conocer la formación continua, gratuita y de calidad que reciben jóvenes talentos maipucinos.
Hip hop, folclor y danza clásica; fueron algunas de las demostraciones que se lucieron durante la gala, aportando a la diversidad de formaciones artísticas desarrolladas por la ESAM. “Desde la municipalidad, desarrollamos una plataforma para que todos puedan llevar a cabo su arte y estamos contentos, porque acá se ha logrado” manifestó Bárbara Aliaga, coordinadora del Departamento de Cultura.
Finalmente, Karen Connolly coronó la jornada con una presentación de la Escuela Dancen que dirige e indicó “Estaba muy emocionada cuando me dijeron que recibiría este reconocimiento y les agradezco al alcalde Vittori y sus directores por este galvano. Las artes definen lo que nosotros entendemos como civilización y la cultura es el examen que las sociedades hacen de sí mismas. Son el medio de comunicación que ayudan a nuestros niños a soñar y crear, dentro de nuestra diversa y rica cultura. Y finalmente, quiero felicitar a ESAM por su trabajo con los jóvenes de Maipú, además de contar con profesionales de un altísimo nivel”.