Este miércoles, la Municipalidad de Maipú realizó la entrega de cheques correspondientes a los Fondos de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) y Subvenciones Corrientes 2022, que este año alcanzó un monto de más de 152 millones de pesos, los que fueron asignados a más de 240 organizaciones.
Se trata de 76 juntas de vecinos beneficiadas por los FONDEVE, que tendrán una inversión total de $62.554.780, para proyectos orientados principalmente al refaccionamiento de las sedes vecinales y otras 170 organizaciones que se adjudicaron $90.263.697 que contempla centros de madres, deportivos, personas mayores, género, culturales, comunitarias, emprendimiento, religiosas, pueblos originarios, salud, infancia y migrantes.
“Estos fondos narran muy bien uno de los principios esenciales que queremos defender como gestión, que es que las transformaciones sociales tienen que tejerse no de arriba hacia abajo, sino que de abajo hacia arriba. Son las organizaciones sociales, son los vecinos, los que mejor conocen la realidad y que tienen más clara cuáles son las prioridades y los que más pueden contribuir al desarrollo de una mejor comuna”, indicó el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, durante la ceremonia de entrega de los FONDEVE.
Entre los proyectos más destacados de este año están el reacondicionamiento de espacios comunitarios pensando en la climatización y seguridad de estos, asimismo, la implementación de equipamiento con perspectiva de inclusión. También, el desarrollo talleres orientados a la educación ambiental, salud, deporte y digitalización de personas mayores.
Tal vez te interese leer: Catalina Estrada, la promesa maipucina del modelaje: «Lo más importante es buscar el progreso, no la perfección»