A mediados del año 2021, la empresa alemana Beiersdorf dejará de producir en Chile sus productos Nivea y Eucerin, debido a su baja competitividad y altos costos de producción, en comparación a otras plantas en el mundo.
Esta decisión implicará el cierre de su fábrica en la comuna de Maipú, desempleando a 300 trabajadores. Al respecto, la empresa ha señalado estarse involucrando en la reinserción de sus operarios, más allá de lo que les corresponde de forma legal, en agradecimiento a su compromiso y lealtad:
«Beiersdorf apoyará a sus colaboradores a través de un paquete de salida que va más allá de las obligaciones legales y que está siendo informado a cada trabajador. Asimismo, se consideran medidas de acompañamiento para trabajar la empleabilidad y potenciar las posibilidades de recolocación estructurales descritas», detalla el comunicado.
Esta situación no implicará una desaparición del mercado local de sus productos, sino que la importación de los mismos desde otras fábricas del mundo. Además, la plana comercial de la empresa alemana se mantendrá en funciones en Chile.