Esta tarde, la Policía de Investigaciones dio a conocer información sobre la detención por parte de la Brigada del Cibercrimen de cinco sujetos por el delito de difusión y almacenamiento de pornografía infantil.
El procedimiento se llevó a cabo en el marco de la operación «Pandemia En Línea Fase 2» de la Fiscalía Centro Norte, logrando la detención de los acusados provenientes de las comunas de Melipilla, Ñuñoa, Las Condes y Maipú.
Los hombres tienen entre 42 y 56 años y, según lo señalado por la PDI, uno de ellos trabajó cinco años en un hospital de niños con cáncer, mientras que otro era profesor de un colegio en Curacaví y contaba con una denuncia por abuso sexual contra una alumna.
Dentro del material incautado se encontraron más de 900 videos y 1.500 imágenes relacionadas con abuso sexual a menores de edad y se estableció que el material no solo era difundido de manera reiterada, sino también almacenado.
Según lo publicado por Bío Bío Chile, con estos antecedentes, los imputados fueron formalizados y el tribunal de garantía determinó las medias cautelares de firma quincenal, prohibición de acercarse a menores y prohibición para salir del país.