Durante la mañana de este martes el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, propuso la medida de que aquellas personas que infrinjan las reglamentaciones tomadas por el Gobierno para detener el avance de la pandemia, realicen trabajos voluntarios como pena alternativa.
«La ley permite que las personas que sean condenadas por participar, por ejemplo, en fiestas clandestinas, que tengan penas alternativas como hacer trabajos voluntarios. Hay que empezar a pensar en otras medidas para personas que sienten cierto desprecio por su salud, pero lo más grave, por la salud de los demás”, expuso el ministro del Interior.
Lee también: Minsal descartó cuarentena en la Región Metropolitana
Además, Delgado señaló que hay personas que no han tomado conciencia con la realidad que vive el país, por lo que se hace necesaria aún más esta medida. «Que sientan conciencia de los estragos que genera la enfermedad, que tengan que relacionarse con familias que están sufriendo», dijo el ministro.
Según el secretario de Estado esta medida ya es analizada por el Comité de Expertos, por lo que podrían haber novedades durante las próximas semanas, según consigna La Tercera.