Este miércoles se llevaba a cabo un remate judicial de vehículos en el sector de Rinconada de Maipú donde, a pesar de la autorización con la que contaba la actividad, esta superaba el aforo máximo permitido en el contexto de Fase 2.
En total había más de 90 personas participando en el lugar, por lo que fue denunciado y carabineros de la 52 Comisaría de Maipú llegó a la parcela y procedió a la detención de 32 de los asistentes.
El Teniente Coronel Mauricio Apablaza señaló que «se recibió la denuncia de que en el sector de Rinconada, en Maipú, en una parcela, se estaba llevando en efecto un remate. Es por ello que concurrió personal de Carabineros y verificó la existencia de dicho evento, que contaba con la autorización correspondiente, pero lamentablemente superaba el aforo permitido».
De acuerdo con información de fiscalía, dentro de los imputados se encuentran también los organizadores de la convocatoria, quienes pasarán a control de detención durante la mañana de este jueves.
«Las demás personas quedaron apercibidas por el artículo 26 y por el delito 318 que es infracción a las normas sanitarias», detalló Tania Mora, Fiscalía Metropolitana Occidente.