Anoche, cerca de las 23:00 horas, un médico transitaba en su auto en la intersección de Américo Vespucio con Rafael Riesco, cuando otros dos vehículos abordaron a la víctima con el método conocido como «encerrona». Los delincuentes le dispararon al hombre que quedó herido, sin embargo, está fuera de riesgo vital.
De acuerdo con los antecedentes, hubo resistencia por parte de la víctima que intentó echar marcha atrás, colisionando con uno de los automóviles de los ladrones. Tras esto, seis sujetos encapuchados se bajaron disparando y una de las balas le llegó al vecino en la pierna, logrando el objetivo y llevándose el auto y el celular del médico.
Antes de que llegara Carabineros al lugar, una paramédico que estaba cerca, al percatarse de los disparos, fue al lugar y auxilió a la víctima, que según ella “estaba bastante mal porque se descompensó”, debido a que padecía de diabetes.
La víctima, de 68 años, fue trasladado al Hospital El Carmen, quienes comentaron que el «paciente ingresó con herida de bala en tercio medio del muslo con salida de proyectil sin sangrado activo. Se realizaron todos los exámenes correspondientes y en horas de la noche de ayer se solicitó el alta voluntaria”.
Vecinos del sector aseguraron estar “aburridos” de la delincuencia que se origina en el lugar. Se afirmó que ya han ocurrido 5 hechos delictuales similares en ese lugar en lo que lleva de año y hacen el llamado a que exista un mayor compromiso de parte de las autoridades policiales.
Tal vez te interese leer: Mujer herida de bala tras asalto en Maipú está fuera de riesgo vital