Los vecinos y vecinas del sector se organizaron y están a la espera de soluciones y acuerdos con el dueño del lugar o el Municipio.
La semana pasada, vecinos del sector de Las Torres con Isabel Riquelme, estaban muy preocupados por una extensión de toma que ,según informaciones, llegaba desde Cerrillos.
Tras las conversaciones que se lograron tener en conjunto con la Municipalidad, se estableció que el dueño del terreno tendría un plazo de 30 días para que lo limpie y cierre, lo que fue confirmado por la directora jurídica, Elizabeth Olguín, en el último Concejo Municipal.
Según lo expresado por la abogada, de no realizar la petición, la Municipalidad de Maipú tendrá la facultad para tomar acciones y declarar el lugar como “sitio eriazo”.
De esa forma, la entidad edilicia podría intervenir el terreno, haciendo lo necesario como cerrar, limpiar o realizar excavaciones para que no se utilice el espacio en posibles tomas ilegales o micro basurales.
Gonzalo Ponce, concejal de Maipú, comentó “en Isabel Riquelme con Las Torres se hicieron varias promesas hace más de tres años y no se ha hecho nada. Se lo hice saber a la jefa de Maipú Seguro”.
Además, las directivas de las juntas de vecinos del sector, habrían tenido una reunión con Pedro Acevedo «dueño del terreno» para que los vecinos y vecinas pudieran plantar jardines, árboles, hacer canchas y estacionamientos.