El homicidio había sido efectuado el pasado 14 de enero en la población San Luis, Maipú. Todo esto debido a una discusión que fue registrada por una cámara de seguridad en el lugar.
La riña se originó porque el joven de 16 años había robado una moto a un repartidor de comida y luego llegadó una gran cantidad de repartidores a exigir la devolución del vehículo de dos ruedas.
A partir de esta situación, miembros de una banda de narcotraficantes sospecharon de que el joven los hubiese relacionado y M. I. S. B., de 23 años y miembro de esta banda, habría sostenido un intercambio de palabras donde terminó disparándole y dándole muerte al menor.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto autor del crimen al interior de una vivienda en Maipú, quien fue formalizado por homicidio y porte ilegal de armas, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Los miembros de la banda estarían siendo investigados de manera paralela para saber si es que tuvieron participación en la pasada balacera en la Plaza de Maipú, en vísperas de navidad, que dejó a una mujer fallecida.