El día de hoy (9 de marzo de 2020) en nuestra sección «Voces Maipucinas» publicamos un reclamo que llegó desde el poniente de nuestra comuna, y que tenía relación con un supermercado Unimarc que había sido saqueado y que hoy está siendo habitado. Convirtiéndose en un foco de peligro para la comunidad.
Apenas una horas después del reclamo, la empresa tomó contacto con La Voz de Maipú, para dar su versión al respecto y aclarar las dudas que surgieron.
A través de un correo electrónico, el supermercado se refirió al proceso que iniciaron para solucionar el inconveniente. Desde La Voz agradecemos la preocupación por responder, y por solucionar de la empresa.
Comunicado UNIMARC
En la relación a la nota publicada por el medio La Voz de Maipú este lunes 9 de marzo, la compañía señala que desde el 3 de febrero se encuentra trabajando en coordinación con la Seremi de Salud Metropolitana para concretar la autorización para la demolición del local, conforme a la normativa municipal, lo cual ha sido informado a vecinos del sector.
Cabe señalar que, atendiendo la preocupación de representantes de la comunidad, durante la semana del 2 de marzo, y en dos oportunidades, se instalaron rejas en el entorno del local para evitar el ingreso de terceros, sin embargo, éstas fueron removidas por desconocidos.
Como compañía seguiremos trabajando en conjunto con las autoridades correspondientes para agilizar y concretar los trabajos de demolición del local y, de esta manera, contribuir a la seguridad de nuestros vecinos.
Tu aporte es crucial para seguir siendo independientes. Financia un diario que hace la pega en tu comuna y entra a nuestro círculo de conspiradores, donde accederás a material exclusivo para ti y tendrás línea directa con nuestro equipo.
Haz clic en PAGAR y podrás escoger el monto de tu suscripción, que puede ser único o mensual. El aporte puede ser desde tu cuenta de banco (incluida Cuenta RUT), tarjeta de crédito, casas comerciales y hasta en efectivo con código. Apoya a un diario que hace periodismo y no relaciones públicas.