Cerca de las 14:00 horas del día de hoy, Metro de Santiago anunció el cierre para pasajeros de cuatro estaciones de la Línea 1 donde tampoco se están deteniendo los trenes que circulan por el trazado.
Esto se debe al paro anunciado por el Sindicato de Profesionales y Técnicos de la empresa, que agrupa a más de 1.800 trabajadores y trabajadoras de Operación, Mantenimiento, Ingeniería, Administración y Corporativo.
Los trabajadores del Sindicato comenzaron la movilización por no ser considerados como grupo esencial para ser vacunados contra el coronavirus, sumado a la reducción de salarios durante 2020, los despidos masivos en el subcontrato (aseo y cajas en su mayoría); y abuso laboral.
Las manifestantes fueron de forma pacífica, marchando por la calle hacia el oriente, ingresando a Estación Universidad de Chile para continuar con la protesta. Tras esta situación, se decidió cerrar las estaciones La Moneda, Universidad de Chile (L1 y L3), Santa Lucía y Universidad Católica.
El argumento tras la paralización fue el “nulo diálogo de la administración, encabezada por el peor presidente que ha tenido el directorio de esta empresa de transporte de pasajeros, Louis de Grange”, según indicaron los trabajadores.
Metro de Santiago aseguró que dispuso “diversas medidas de contingencia y de refuerzo de seguridad para poder enfrentar eventuales efectos que pudiera tener el llamado a paralización realizado por el mencionado sindicato”.
Lee también: HEC tiene el 100% de sus camas críticas ocupadas