Durante la noche de este domingo, un incendio afectó al único Centro de Salud Mental y Familiar (COSAM) de la comuna, ubicado en Avda. Victoria Nº 1000, Maipú. Tras conocer esta información, nos contactamos el día de hoy con el mismo centro para saber qué pasaría con los pacientes que ahí se atienden.
Lee también: Incendio afectó al único COSAM de Maipú
La subdirectora del COSAM Maipú, Paola Arellano, explicó que «nosotros hemos estado durante toda la pandemia atendiendo de manera telemática y presencial, donde las presenciales son para casos más complejos (…) Por ahora, dimos la indicación que la atención del profesional no médico va a ser 100% telemática«, aseguró.
Además, la funcionaria agregó que «nosotros nos trasladamos a una sede de COSAM (ubicada en Coronel Ramón Freire 790) y en el programa de atención psicosocial, mantuvimos las atenciones de los médicos y funcionando con respecto a la entrega de recetas y controles telefónicos».
La nueva sede no se encuentra a gran distancia del COSAM Maipú, por lo que todos los pacientes que se tenían que dirigir el día de hoy al lugar afectado, ya fueron notificados del cambio de dirección según la subdirectora. «Además, mantenemos el despacho de recetas en el CESFAM Carlos Godoy», indicó.