El domingo 11 de abril, el Hospital El Carmen de Maipú (HEC) recibió un Angiógrafo de última generación, el que tendrá un rol fundamental en el diagnóstico y posterior tratamiento de patologías cardiovasculares, realización de coronografías, instalación de catéteres, entre otros importantes servicios clínicos para maipucinas y maipucinos.
Este equipo médico estará ubicado en el pabellón N°4 del HEC, el que durante los últimos meses debió acondicionarse especialmente para su operación la que debiera iniciarse a mediados de mayo.
Previo a su instalación -iniciada inmediatamente- fue necesario habilitar una sala de comando y otra sala para el equipamiento industrial, las que tuvieron que ser ‘plomadas’ para evitar la radiación de los funcionarios y sus pacientes.
El director del HEC, Dr. Juan Kehr, señaló que «es una gran contribución al proceso de complejización de nuestra cartera de servicios que estamos llevando a cabo en el hospital. Sin duda representa un adelanto para la salud de nuestros vecinos de Maipú y Cerrillos», aseguró Kehr.
El angiógrafo -que estará operativo la segunda quincena de mayo según el HEC– funciona a través de Rayos X e imágenes digitales para estudiar los vasos sanguíneos del cuerpo, los cuales no son visibles utilizando radiologías.
Tal vez te interese: Diputada pide al Gobierno no solicitar permiso a mayores de 80 años luego de incidente en Maipú