La oposición se resiste al proyecto de Piñera en jornada clave en el TC

Anoche el gobierno ingresó su proyecto a la Cámara de Diputados, para un tercer retiro de los fondos previsionales, con las modificaciones que mencionó Sebastián Piñera.

Tras el ingreso del proyecto de Sebastián Piñera en la Cámara de Diputados, los parlamentarios se resisten a aceptarlo, debido a algunos puntos que estarían incomodando la decisión.

Según la centroizquierda, este programa está enfocado en asegurar un aumento de las cotizaciones en las cuentas de capitalización individual de las AFP, lo que beneficiaría a los grandes dueños detrás de esta asociación de fondos.

Asimismo, aseguraron que su propuesta de un pilar solidario se verá emplazada por este proyecto que dejará que las AFP administren los 2% de cotización y no por otras entidades.

No nos podemos amurrar, porque estaríamos cometiendo el mismo error que Piñera”, comentó Matías Walker, respecto al proyecto del oficialismo.

Por otro lado, Guido Guirardi, senador del PPD, afirmó “El proyecto es un salvavidas para las AFP”, enfatizando que se verán afectadas las pequeñas empresas.

JORNADA CLAVE EN TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Este martes, los ministros del Tribunal Constitucional deberán votar la admisibilidad del requerimiento del gobierno para impugnar el proyecto de tercer retiro de fondos previsionales despachado por el Congreso. 

Según fuentes, el escenario es distinto al pasado segundo retiro que fue inconstitucional. Debido a que el actual, ya fue despachado por el Congreso, por lo tanto, no existen trámites legislativos pendientes. 

Asimismo, cabe la posibilidad que el Tribunal Constitucional pueda fallar de forma distinta a la que falló en el pasado proyecto impulsado por la diputada Pamela Jiles.

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1387031597296361472?s=20
La Voz de Maipú
Foto del avatar
Agustín Brun Herrmann

Periodista. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.

Artículos: 230

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *