Este martes, una compleja situación fue lo que vivió el concejal Alejandro Almendares (RN) mientras realizaba una actividad de difusión en una feria por su candidatura a la reelección en Maipú.
El concejal se encontraba específicamente en una feria del sector Cuatro Álamos repartiendo volantes junto aun grupo de voluntarios, entre ellos su esposa, cuando unas personas comenzaron a gritar consignas y pedirles que se fueran.
De acuerdo con el relato del propio Almendares: «estábamos en la actividad y personas contra Cathy Barriga nos comenzaron a gritar que ‘nunca más Cathy en Maipú’ y ‘nunca más derecha’, que nos fuéramos de ‘su comuna’. Mi señora que estaba al lado fue insultada y agredida por defenderme y la empezaron agredir a golpes».
Tal como se aprecia en las imágenes, estos golpes comenzaron cuando una vecina intentó confrontar a la esposa del concejal, y mientras él intenta interponerse, más personas se abalanzaron contra ellos.
«Intenté calmar la situación pero fue imposible, todo terminó conmigo protegiendo a mi señora en mis pies, bloqueando los golpes hacia ella y recibiendo los otros. Debo haber recibido más de 40 combos en la cara, pero me da lo mismo tenía que protegerla a ella».
Según algunos testigos, la situación llegó a esta escena luego de que una de las voluntarias que entregaba volantes supuestamente le faltara el respeto a una mujer de edad mayor.