A pesar de que la municipalidad prometió combatir la delincuencia incorporando personal militar y policial en el sector, este fin de semana volvieron a ocurrir hechos violentos en La Farfana.
Hace unos días en La Voz de Maipú informamos acerca de la difícil situación que están viviendo vecinos del Pueblito de la Farfana, que desde hace varios meses han tenido que luchar contra una toma ilegal de terreno que según afirman los habitantes del sector trajo consigo una fuerte ola de delincuencia.
Durante este fin de semana los vecinos del lugar volvieron a denunciar amenazas tras la llegada de camiones de mudanzas a la toma.
Luego de que hace algunas semanas vecinas y vecinos protestaran para llamar la atención de las autoridades, el jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Francisco Parra, les prometió la presencia de funcionarios militares y de Carabineros para reforzar la seguridad en el sector, sin embargo, la noche del pasado viernes el sector se vio envuelto en un nuevo conflicto, pues durante la tarde llegaron camiones de mudanza con muebles a la toma de terreno. Este hecho fue presenciado por pobladores de La Farfana, quienes fueron amenazados por personas de la toma.
Dirigentes del sector, en conversación con La Voz de Maipú aseguran que no se ha efectuado la ayuda prometida por la Municipalidad, ya que no han contado con presencia militar ni policial, por lo que han intentado comunicarse vía telefónica con Francisco Parra, y según relatan, él no les ha contestado e incluso bloquea las llamadas.
Ingresa a leer los anteriores sucesos delictuales en La Farfana en el siguiente enlace: https://lvdm.cl/protestas-en-la-farfana-vecinas-y-vecinos-denuncian-ola-de-delincuencia-tras-toma-de-terreno/