En medio de una entrevista televisiva, el recién electo alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic comentó la grave situación de la que se habría enterado por funcionarios municipales: personal de confianza de la actual administración estaría escondiendo documentos para entorpecer el traspaso a la nueva gestión.
Fue en el programa vespertino «Hola Chile» en donde Vodanovic comentaba el contexto en el que se encuentra la comuna y lo que se viene en cuanto a auditorías para la entidad edilicia una vez que él asuma el próximo 28 de junio, cuando de pronto se refirió al asunto.
«Es un Municipio muy dañado organizacionalmente con funcionarios y funcionarias que han sido maltratadas, con una altísima rotación de cargos, con documentos que ahora los están escondiendo para no hacer un traspaso limpio», fueron las palabras específicas.
Los panelistas reaccionaron de inmediato e intentaron ahondar en la situación, ante lo cual Vodanovic indicó que las fuentes provenían «desde dentro del Municipio» y que aún no manejaba detalles sobre qué documentos, pero que de todas formas, una vez que llegue oficialmente al cargo de alcalde, judicializará el problema en caso de ser necesario.
«Miro con envidia lo que ocurre en Ñuñoa, donde mi compañera Emilia Ríos ganó la alcaldía y ya el alcalde Zari la recibió en su oficina y está colaborando con el traspaso. Espero que en Maipú tengamos algo similar», agregó en esa línea.
Tal vez te interese leer: Los últimos movimientos: Natalia Arriagada renunció a su cargo de administradora municipal