Con allanamientos en distintas comunas de la región Metropolitana, incluyendo Maipú, la policía logró recuperar relojes avaluados en $250 millones.
Durante la jornada, la Policía de Investigaciones logró la detención de 11 sujetos que formaban parte de una banda dedicada al robo de relojes de alta gama, ilícitos que se concentraban en el sector oriente de la capital.
Según los antecedentes, en primera instancia se logró dar con 7 de los implicados, todos de nacionalidad venezolana, y tras varios allanamientos en Maipú, Santiago, Estación Central, Recoleta, Peñalolén e Independencia, el número de detenidos subió a 11, tal como informó Bíobio.
Tras el operativo, denominado «Operación Daytona», se incautó una gran cantidad de relojes avaluados en $250 millones, además de 3 vehículos que eran utilizados para cometer los delitos, principalmente, en Lo Barnechea, Vitacura, Providencia y Las Condes.
Jorge Sánchez, jefe nacional contra Robos y Focos Criminales de la PDI, indicó que «eran muy violentos, meses atrás fue alertado un personal de seguridad ciudadana de Vitacura, el que mientras coordinaba con las policías para hacer la detención resultó con disparos».