En el contexto de un Maipú nuevamente en fase 2 a partir de este lunes, el alcalde Tomás Vodanovic sostuvo un diálogo con 24 horas, enfatizando no solo en el llamado a la responsabilidad y a no relajarse con las medidas de autocuidado, sino también en el proceso de vacunación.
Al respecto, el edil comentó que «hubo un proceso muy complejo el día posterior a la elección, porque la Municipalidad decidió cerrar tres centros de vacunación, lo cual nos llamó la atención».
Tal vez te interese leer: Municipalidad deshabilitó puntos de vacunación extramurales en Maipú
«Apenas asumimos la alcaldía la semana pasada nos pusimos de cabeza a trabajar junto a la Dirección de Salud Municipal como con el Servicio Central de Salud para acelerar y trabajar de mejor forma este proceso, habilitando nuevos centros de vacunación, mejorando los flujos de información con el servicio y llevando operativos de vacunación a los barrios».
En la misma línea, destacando el objetivo de dejar las experiencias no gratas del cambio de gestión y enfocarse en el futuro, Vodanovic indicó que «nos pusimos una meta bien ambiciosa, a 30 días, de poder llegar a un 80% de vacunación en Maipú. Una meta grande pero necesaria».
«Estamos en una reorganización interna importante, levantando información, convocando a los equipos a trabajar por otras prioridades, con otros sellos. Estamos muy esperanzados de ese proceso. Sabemos que recibimos un municipio y una comuna en una situación muy adversa, pero si no tuviéramos la convicción de que podemos sacarlo adelante, de que pudiéramos darlo vuelta, no estaríamos asumiendo este desafío», sentenció.