La Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, confirmó que hay diez nuevos casos de la variante Delta en Chile, detallando además el estado de sus vacunas.
Corresponden a viajeros chilenos provenientes de Brasil, EE.UU., España y México, que ingresaron al país entre el 30 de junio y 3 de julio en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez (AMB). Pero al ser sometidos a un test en el Aeropuerto AMB, resultaron positivos y sus muestras fueron derivadas al Instituto de Salud Pública (ISP) para su secuenciación genómica, donde se confirmó la variante Delta.
La Seremi de Salud RM, Paula Labra, explicó que de las personas contagiadas tres habían completado el esquema de vacunación contra el Covid-19, una había recibido solo la primera dosis y el resto no estaba vacunado.
Tal vez te interesa leer: Comprobado: vacunas Pfizer, AstraZeneca y Janssen protegen contra variante Delta
La autoridad sanitaria realizó la investigación epidemiológica de todos los casos detectados con variante Delta e identificó “a todos los contactos estrechos”. En ese sentido, Labra detalló que corresponden a “núcleos familiares, que ya han sido todos investigados y ya fueron testeados para también hacer secuenciación genómica en caso de ser caso positivo”.