Grande fue la sorpresa del concejal Bladymir Múñoz al momento de encontrar, según su testimonio, «bodegas repletas con peluches», que tuvieron costo de más de 50 millones de pesos en las arcas fiscales de la Municipalidad.
50 millones correspondientes a los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), que según la ex alcaldesa, tenían el objetivo de incentivar la matrícula municipal, sin embargo, aquello no se cumplió.
Los peluches corresponden a Renacines y Smapinas, que fueron las mascotas de la Municipalidad de Maipú en la administración de Cathy Barriga.
«La gestión anterior nos dejó centenares, si no miles de peluches de Renacín y Smapina, hay cajas arrumadas en bodegas justamente con estos peluches, que hoy día no sabemos que hacer ni que destino van a tener», dijo el concejal en un vídeo de sus redes sociales.
Hoy, el actual alcalde Tomás Vodanovic dio a conocer a Radio ADN la decisión administrativa respecto al futuro de los Renacines y Smapinas.
“Estamos teniendo conversaciones ya con Sename para poder hacer donación de todos los peluches a los centros de menores para que puedan tener un buen uso”. A lo que agregó que “estamos viendo administrativamente qué es lo más fácil, porque no es llegar y regalar lo que uno quiera”.
Tal vez te interesa leer: Barriga sale en su defensa por caso de peluches: «Contraloría no encontró ninguna irregularidad»