Un histórico proceso electoral se vivió hoy en donde los resultados fueron contrarios a todos los pronósticos que daban por ganadores de las primarias presidenciales a Daniel Jadue (PC) y a Joaquín Lavín (UDI).
Ya con un total del 99,90% de la mesas escrutadas, se da la victoria de Gabriel Boric (Convergencia Social) por el pacto de Apruebo Dignidad con 60,43% y Sebastián Sichel (Independiente) por la lista de Chile Vamos con un 40,08%.
Dentro de los datos relevantes de esta elecciones, es que Gabriel Boric consiguió 1.056.804 votos, convirtiéndose en el segundo candidato en pasar la barra del millón de votantes en una primaria presidencial, después de Michelle Bachelet en el año 2013.
Otro dato interesante del computo final es que si bien Sebastián Sichel logra ser mayoría dentro su pacto con 658.885 votos, no consigue superar a Daniel Jadue que obtuvo 692.064 votos, por lo que lo deja en un tercer lugar de estás primarias presidenciales.
Dentro del computo final, se puede visualizar una clara victoria del pacto Apruebo Dignidad que consiguió un total de 1.747.691 votos (57%), mientras que Chile Vamos sacó 1.341.925 de votos (43%).
Con respecto a los resultados finales publicados por Servel en la comuna de Maipú, el computo fue:
Tal vez te interese leer Se revela qué pasará con los miles de peluches de Renacín y Smapina