Alcalde de Maipú por falta de vacunas: «Los responsables están hoy en el Ministerio de Salud»

Este jueves han surgido polémicas en torno al proceso de vacunación, luego de la repentina confirmación de parte del Ministerio de Salud sobre la falta de dosis Pfizer.

Por una parte, la máxima autoridad sanitaria ha afirmado que se trata de una situación de producción a nivel mundial, asegurando que de todas maneras se mantiene el abastecimiento y durante esta misma jornada se repartirán vacunas del mencionado laboratorio a las comunas.

Asimismo, esta mañana el ministro Enrique Paris criticó la decisión de varias municipalidades, entre las que estuvo Maipú, sobre el cierre de los puntos de vacunación habilitados en los Cesfam, insistiendo en que había disponibles vacunas Sinovac y Astrazeneca para continuar con la inoculación, incluso calificando el hecho como «gravísimo».

Tal vez te interese leer: Municipalidad informa falta de stock de vacuna Pfizer para este jueves

En esa línea, el alcalde Tomás Vodanovic ha indicado que el proceso en Maipú ha tenido víctimas y responsables, partiendo por los vecinos y vecinas que han estado durante estos días en búsqueda de una vacuna sin tener certeza si la van a recibir o no, además de los mismos funcionarios que han recibido injustamente las quejas.

«Ellos tampoco tienen la certeza de si van a poder entregar la vacuna o no. Los responsables están hoy en el Ministerio de Salud, quienes en esta semana no han sido capaces de organizar de forma adecuada el proceso, sin mostrar claridad, sino hasta el día antes en la noche, cuántas vacunas vamos a poder tener para nosotros bajar oportunamente la información a nuestras vecinas y vecinos y organizar la logística», fueron parte de las declaraciones del edil.

Revisa el detalle de las declaraciones a continuación:

[fvplayer id=»56″]

Foto del avatar
Barbara Espinoza

Directora y Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Fiel creyente del derecho a la información y el rol social y fiscalizador del periodismo.

Artículos: 1532

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *