Este martes, el concejal Bladymir Muñoz denunció a través de las redes sociales un nuevo hallazgo que generó polémica: 19 mil test rápidos para detectar Covid-19 sellados y vencidos desde octubre del año pasado.
Estos elementos, según afirmó Muñoz, fueron adquiridos por el Municipio con fondos edilicios, pero también con parte de los Fondos de Emergencia Covid que entraron desde el Ministerio del Interior, los mismos que en parte se podrían tener que devolver debido al mal uso que se detectó y que el mismo concejal denuncia.
De acuerdo con el detalle, en el primer aporte de $2.277 millones aproximadamente, hay $729.823.816 que ya fueron rechazados y, en el segundo, de $2.708 millones, hay $1.006.043.426 que tampoco se usaron correctamente según lo determinado por la instrucción ministerial, por lo que la devolución ascendería a más de $1.700 millones.
.Lee también: Municipalidad arriesga devolver más de $1.700 millones por mal uso de Fondos Covid
A partir de esta compleja situación, y tras la consulta de si están los dineros para poder devolver etos dineros, el concejal ahondó un poco más y se refirió al millonario déficit por el cual está pasando el Municipio, donde se habla de un monto de más de $43 mil millones.
«Hoy la Municipalidad no tiene dinero en caja. Los funcionarios llegaron comprando ellos su papel confort y sus hojas de oficio para poder imprimir. El alcalde compró de su bolsillo la chapa para la puerta, por ejemplo», confesó Muñoz en Bienvenidos.
En la misma línea, agregó que «el alcalde está trabajando con su equipo en un plan de recuperación económica municipal que va a generar, lamentablemente, cosas que no quisiéramos ver como Municipio. Esto va a traer despidos, van a disminuir lo que son los gastos sociales y otros sistemas de operación. Hay una situación bien crítica, hay sueldos para pagar hasta septiembre y de ahí no sabemos qué hacer».