Yariana Albarrán, vecina afectada, afirma que desde el lunes 19 de julio que ha tratado de comunicarse con SMAPA para solucionar una inundación de aguas servidas que tiene en su casa debido al alcantarillado, el cual va a para a la calle Kilimanjaro con Altiplano.
Según relata la vecina se comunicaron el mismo día con la sanitaria, a lo que ellos quedaron de acudir al domicilio, situación que no ocurrió. Al día siguiente se volvió a comunicar con la compañía donde le dijeron que irían en el transcurso del día, lo cual no ocurrió. El día 24 de julio volvieron a reiterar la denuncia, sin tener una solución.
“No podemos lavar, si usamos el baño sale por fuera, no podemos casi usar agua porque va a salir para afuera a toda la calle”, relata la vecina ante un problema que está pronto a cumplir dos semanas.
Luego de las denuncias anteriores, el pasado lunes 26 de julio volvió a llamar, donde le comunicaron la asignación del móvil 33, el cual nunca llegó, luego el martes de la misma semana le informaron que iría el móvil 32 durante el día, situación que no ocurrió.
Yariana afirma sentirse preocupada debido a las posibles enfermedades que esto puede acarrear, además de problemas con la comunidad ya que señala que su vecino también está presentando problemas.
“Tengo una niña pequeña de 3 años, un adulto mayor en mi casa, que es mi mama, y pasa todo el día en casa. Toda la casa esta hedionda con ese mal olor”
Lo último que ha sabido de su caso es que: “El día 28 me dijeron que iban a enviar un mensaje directo al jefe de los alcantarillados, lo que el señor les habría respondido que enviarían un móvil a la brevedad. Día 28 no llegó nadie”.
Desde SMAPA le han dicho que hay mucha demanda para el destape de alcantarillado y que no alcanzan a cubrir todas las solicitudes, situación que inquieta a Yariana, quien ya va a cumplir dos semanas con el problema en su casa.
Tal vez te interese leer: Dos inundaciones en menos de una semana preocupa a vecinos de René Olivares: «Ya es algo habitual»