En noviembre de 2018 se inauguró el Centro Veterinario Municipal de Maipú. La exalcaldesa Cathy Barriga lo estrenó con el objetivo de incentivar la tenencia responsable y con la particularidad de que todos los procedimientos que ofrecen son gratuitos.
Desde entonces, el establecimiento veterinario ha tenido algunos cambios, lo que ha generado cierta confusión entre los vecinos y vecinas de Maipú. Sin embargo, es necesario destacar que continúa ofreciendo sus servicios de manera regular, atendiendo aproximadamente 90 mascotas al día.
¿Quiénes pueden llevar a sus mascotas al Centro Veterinario Municipal de Maipú?
Según lo informado, cualquier persona que resida en Maipú puede llevar a su mascota y recibir los servicios de manera gratuita. Esto se debe acreditar con algún documento que de cuenta de que efectivamente vive dentro de la comuna.
¿Cómo contactarse con esta veterinaria?
Actualmente, a pesar de lo publicado en la plataforma web municipal, no cuentan con un número telefónico para llamar, pero todas las dudas, comentarios, requerimientos de horas y otras atenciones pueden gestionarse a través del correo centroveterinario@maipu.cl.
Para acudir de manera presencial, el horario de atención es de lunes a viernes entre 8:30 hasta las 17:00 horas.
¿Qué mascotas pueden atenderse aquí?
Por el momento, solo tienen atención asegurada para perros y gatos. Sin embargo, se puede enviar un correo preguntando de manera particular si pueden atender a otro tipo de animal. Desde el Centro Veterinario Municipal analizarán el caso y evaluarán si es que están capacitados para atenderlo. Cualquiera sea la respuesta, se informará a través del mismo correo.
¿Qué servicios ofrece el centro?
Todos los servicios son gratuitos y abarca distintos procedimientos:
- Atención clínica
- Controles
- Vacunas
- Atenciones de mediana complejidad
- Procedimientos ambulatorios (amputaciones, extracción de hernias o cálculos, detartrajes, entre otros)
- Esterilizaciones