«Senadora con El Conquistador, donde no llega ninguna autoridad hacerse presente», así comienza su relato un vecino del sector Villa Héroes de Iquique, quien preocupado por posibles accidentes viales nos pone en alerta.
El vecino no quiere entregar su nombre, pero dice que la falta de señalética vial se ha convertido en un problema, porque en el sector se encuentran dos establecimientos educacionales cercanos, que un accidente es inminente, sobre todo con el retorno a clases presenciales.
«Gracias a Dios no habido atropellos a peatones, pero sí a perritos y gatos, porque pasan muy rápido», nos explica el vecino.
Es un sencillo paso peatonal lo que aliviaría en algo la preocupación de nuestro vecino. Que, además, nos informa que las señalizaciones existentes ya no se ven, que se encuentran desdibujadas con el paso del tiempo.
«Mira, el otro día fui a la plaza de al frente con mi familia y me costó mucho cruzar, y eso que ahí hay paso peatonal, pero no se nota nada», nos indica el vecino.
Tal vez te interesa leer: La Voz del Vecino: Por más de un año Alejandra debe salir de su casa esquivando los hoyos
A lo que hoy se suma otra preocupación: la construcción de una pasarela en la intersección de El Conquistador con Jaime Galte, que posee escasa iluminación.
«Están haciendo una pasarela y no hay iluminación. Prácticamente nos tienen a la deriva», nos dice con desdén nuestro vecino.