La mañana de este viernes se vivió una nueva jornada de protestas donde apoderados, profesores y alumnos se manifestaron contra el establecimiento, luego de que por casi 3 semanas siguen sin tener clases al no llegar acuerdo y dar fin a la huelga.
Cabe señalar que funcionarios del establecimiento iniciaron una huelga el pasado 3 de agosto tras no llegar a un acuerdo con la corporación, donde profesores piden que se les devuelvan las condiciones laborales que tenían antes de la pandemia.
Respecto a una solución por parte de los sostenedores Valesca Núñez, apoderada del establecimiento, en conversación con el matinal Bienvenidos dice: “No sentimos empatía de parte del establecimiento, ni con los apoderados ni mucho menos con los docentes. Tuvimos una reunión el día martes con uno de los representantes de los sostenedores y la respuesta que nos dio fue que si esto no se solucionaba los niños podrían hasta perder el año. Nosotros claramente nos molestamos porque no es una respuesta”.
Por otra parte, la apoderada se refirió a las ayudas que han solicitado: “La municipalidad no interviene, yo he golpeado muchas puertas entre ellas el municipio, rogando que las clases de nuestros hijos se reintegren por que ya van a cumplir un mes», además se refirió a su preocupación por los alumnos señalando que: «Con lo niños de básica si ellos no se les reintegra a las clases como van a salir leyendo a segundo, que lo exige el Ministerio de Educación”.
Apoderados anuncian que si no se llega a algún acuerdo este próximo día lunes interpondrán una demanda colectiva en el Sernac, Ministerio de Educación y la Defensoría de la Niñez, debido a que se están vulnerando derechos.