Según la última encuesta Cadem, el 57% cree que la mejor medida para enfrentar la crisis económica es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o bonos que entrega el Estado.
Por otra parte, el 39% prefiere el cuarto retiro como ayuda ante la crisis. Pese a los números la preferencia por ayudas del Estado bajó 4 puntos con respecto al mes de abril, en cambio la opción del cuarto retiro subió 6 puntos en relación al mismo mes.
Respecto a si se ha visto beneficiado o está en proceso de postulación al IFE, el 80% respondió que sí, lo que significa 45 puntos más respecto al mes de abril que fue un 35%. En esa línea el 74% realizó el retiro de fondos de pensiones este mes, a diferencia del 55% que lo hizo en abril.
Crisis Sanitaria
La consulta arrojó que el 57% considera tener temor de la variante Delta y un 49% afirma sentir preocupación por contagiarse de coronavirus. En relación a la confianza en las vacunas, el 61% cree que efectivamente inmuniza al que se la pone, 11 puntos más que en el mes de junio. En esa línea el 54% cree que las vacunas detendrán la pandemia, lo que se traduce en 18 puntos más que el último sondeo.
Por último la encuesta también dice que el 90% de los encuestados afirma haber recibido la inoculación, donde el 82% lo hizo con dos dosis y un 5% con dosis de refuerzo.
Tal vez te interese leer: Elecciones 2021: En algunas horas vence el plazo para inscripción de candidaturas en Servel