El atleta chileno de calistenia o Street Workout, Julio Salas, se convirtió ayer en el segundo mejor deportista del mundo en su disciplina. El santiaguino venció a todos sus oponentes, y solo cayó en la final contra el ucraniano.
Cabe destacar que el Street Workout fue aprobado hace poco más de un mes como modalidad deportiva, por lo que es un deporte que está recién empezando a ganar fuerzas en nuestro país.
Julio, con 22 años, demostró ayer que tiene un gran potencial, pues ha venido trabajando de forma constante y hace tiempo. Ya había ganado otras competencias anteriores en Paraguay, Uruguay y Argentina, pero no había tenido la oportunidad de destacar a nivel mundial hasta ayer. Al finalizar, él sostuvo la bandera del país que se quedó con el primer lugar, Ucrania, y el ucraniano alzó la de Chile.
El joven compartió ayer en su Instagram muchas de las felicitaciones que recibió por su triunfo, y luego compartió un video tipo selfie para agradecer todo el cariño y el apoyo. «Hola a todos, espero que se encuentren muy bien, yo estoy muy feliz y realmente agradecido por todos los mensajes que me han estado enviando, son demasiados así que me voy a dar el tiempo de responder uno por uno en su momento», dijo.
Además, se refirió al tiempo que le queda en Ucrania antes de volver a Chile para continuar con sus entrenamientos: «Estoy disfrutando al máximo estos días que quedan acá, he conocido a gente realmente simpática, he conocido a leyendas del entrenamiento y solo estoy disfrutando esto… Era un sueño, así que gracias».
El tercer lugar también se lo llevó un chileno: Esteban Merino, de Quillón, quien compartió en sus historia de Instagram «Sigan sus sueños, ellos conocen el camino». Así que fue una competencia muy positiva para Chile, que ya ve un futuro muy prometedor en esta disciplina.