¡Otro maipucino! La mañana de este miércoles Alberto Abarza consiguió la primera medalla de oro para Chile tras ganar la final de 100 metros espalda en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y no es ni más ni menos que residente en la comuna de Maipú.
El deportista nacional ya había ganado con autoridad la serie 1 de la prueba que no solo le permitió ocupar el primer lugar de la ronda, si no que además logró el segundo mejor tiempo de cara a la final.
Hoy pasada las 04:30 hrs de la mañana el chileno compitió en la final de 100 metros espalda categoría S2. Abarza, tras una estrecha batalla contra el brasileño Gabriel Dos Santos, terminó en primer lugar de la carrera con un tiempo de 02:00:40.
Cabe señalar que esta es la segunda medalla de oro en la historia de Chile en los Juegos Paralímpicos. En Londres 2012 el atleta Cristián Valenzuela ganó la primera medalla de oro al conseguir el primer lugar en los 5.000 metros.
Tras ganar la medalla Alberto Abarza señaló estar: “Viviendo un sueño que partió cuando tenía 2 años cuando ingresé a la piscina de la Teletón coronando con el apoyo de todo Chile, la familia, de mis hijas. Estoy muy feliz”, además afirmó que : “Queda más que demostrado que los sueños se cumplen, siempre soñé con cantar el himno en unos juegos y para cantarlos había que ganar la medalla y veníamos por ese sueño”.
La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, celebró el triunfo de Abraza diciendo en sus redes sociales que: “Un sueño hecho realidad querido Beto. Un camino extraordinario lleno de esfuerzo, disciplina y perseverancia. ¡¡Muchas gracias por entregarnos esta tremenda alegría!!”.
Tal vez te interese leer: Comienzan los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con la presencia de 2 maipucinos