Durante el balance del covid-19 que entregó hoy el Minsal, la subsecretaria de Salud, Paula Daza anunció que a partir del miércoles 1 de septiembre a las 5 de la mañana, el toque de queda se aplazará hasta las 00:00hrs. a lo largo de todo el país.
Esto va en la misma línea de lo que había anunciado la tarde de ayer el Presidente de la República, Sebastián Piñera, donde dijo que «muy pronto vamos a reducir el toque de queda, que va a durar solo entre las 12:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, y no desde las 10:00 de la noche como ocurre hoy día. Eso va a dar más libertad, más movilidad, más oportunidades para todos».
La decisión se tomó después de verificar que a nivel nacional se ha superado el 80% de vacunación con segunda dosis o dosis única. «La Región de Tarapacá y la Región Metropolitana, que eran las dos regiones que no habían alcanzado este porcentaje de vacunación, ya lo han logrado», expresó la subsecretaria durante el anunció.
Además, dentro de los cambios anunciados, el ministro de Salud, Enrique Paris dijo que «El reporte presencial covid-19 se realizará solo una vez por semana, se realizará cada lunes desde el Palacio de La Moneda».