Esta mañana el Colegio Médico de Chile (Colmed) rechazó la construcción de un estacionamiento del mall Costanera Center, el cual provocaría una disminución del 50% de las camas habilitadas del Hospital Metropolitano.
A través de un comunicado el Hosmet explicó que se trata de trabajos realizados por Cencosud y que fueron trazados hace 12 años, donde se incluye la intervención de accesos, construcción de estacionamientos, salidas de vehículos, etc.
En este contexto el Hospital Metropolitano detalló que durante el mes de septiembre “disminuirá progresivamente la capacidad total de camas, pasando de 240 a 107. Esto incluye la disminución de camas críticas en un 80% (122 camas UCI a 24). En forma global, seguiremos funcionando con un 44% de nuestra capacidad”.
Respecto a esta situación Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico de Chile, señaló que: “Va a tener un tremendo impacto en el Hospital Metropolitano que ha sido un brazo de respuesta en toda esta pandemia, asimismo hemos querido solicitar a la autoridades del gobierno, del MOP, el Ministerio de Salud que se hagan las gestiones para evitar el cierre de más del 50% de las camas del hospital”.
Por otra parte, Francisca Crispi, presidenta del Colegió Médico de la región Metropolitana, afirmó que: “Como sociedad no podemos aceptar que en un momento en el cual tenemos una incertidumbre de la pandemia y las personas están sufriendo por miles de atenciones desplazadas se priorice la construcción de un mall por sobre la salud pública, por sobre la salud de nuestros y nuestras pacientes”.
Tal vez te interese leer: Colectiveros realizan manifestación en contra de la modernización impulsada por el MTT