Hace unas horas Transbank dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, la reposición del servicio, luego de que durante esta tarde usuarios reportaron la caída del sistema a nivel nacional.
A este problema se le sumó las intermitencias de BancoEstado, generando inconvenientes en los clientes, quienes acusaron que no se puede pagar con tarjetas ni realizar transferencias.
Luego de lo ocurrido Transbank, a través de un comunicado, afirmó que: “Se produjo lentitud en nuestras plataformas transaccionales, que provocaron intermitencias en los servicios de medios de pago por un lapso de 25 minutos cerca del mediodía”, además añadió: “La situación se resolvió y nos conectamos con clientes para confirmar que estuviesen operando en forma normal y también para atender situaciones puntuales”.
Todo esto en el contexto de que el pasado miércoles Transbank fuera catalogada por el Ministerio de Economía como “empresa estratégica”, lo que significa que sus trabajadores no podrán ejercer el derecho a huelga. En esa línea el sindicato de trabajadores anunció que tras un histórico 96% de las preferencias, se decidió ir a huelga exigiendo la negociación directamente con los dueños.
Tal vez te interese leer: «Recorrido 18chero»: Conoce la actividad del Museo del Carmen para estas Fiestas Patrias