Esta mañana, como todos los martes y jueves, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer las cifras diarias sobre la pandemia por COVID-19 en Chile. La novedad esta vez es que, por primera vez desde que se realiza el balance diario, no se reportaron fallecidos por el virus en las últimas 24 horas.
A pesar de la baja de contagios y de fallecidos, la explicación de este reporte con cero muertes en las últimas 24 horas se debería según el Minsal a que «durante la jornada del 11 de septiembre, la oficina del Registro Civil no estuvo en funcionamiento, por lo que no hubo inscripciones registradas«.
A nivel nacional, el Minsal reportó 297 nuevos casos de coronavirus y sobre los resultados de 24.923 test de PCR, se notificó una positividad diaria de 1% a nivel nacional.
Hasta el 14 de septiembre, el total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza los 1.644.832, de estos 3.160 están activos; es decir, pueden contagiar a otros.
Si bien los datos son alentadores y las cifras positivas, continúa el llamado por las autoridades para cuidarse y tomar todas las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio y propagación del virus.