Este martes, a las 11:00 hrs, la Teletón lanzó su campaña 2021, la cual tiene como objetivo convocar a todo el país en la jornada solidaria a realizarse el próximo 3 y 4 de diciembre.
El lanzamiento contó con la presencia de grandes rostros televisivos que quisieron estar presentes para incentivar al público a sumarse a esta labor solidaria. El director ejecutivo de la institución, Benjamín Díaz, agradeció el compromiso, “dedicación y perseverancia” de los pacientes de la Teletón y de sus familias, además del “trabajo profesional y la calidez que ponen en sus tareas diarias cada uno de los equipos Teletón”.
El invitado de honor del lanzamiento fue el triple medallista paralímpico, Alberto Abarza, quien junto a su familia hablaron de la importante labor que realiza Teletón y de su propia experiencia afirmando que “siento que esta es mi casa, cada vez que vengo me llenan de toda esa emoción, de todo ese amor, me recargo de energía para seguir adelante”.
También se refirió al importante rol que Teletón tuvo con su familia diciendo que “les agradezco porque no solo me rehabilitaron a mí, sino que a mi familia. Me entregaron las herramientas para ser un buen papá, un buen trabajador, un buen deportista”.
Cambios y novedades
El año pasado la Teletón se realizó entre el 3 y 5 de abril, lo cual cambió este año ya que se realizará entre los días 3 y 4 de diciembre bajo el slogan “Teletón, todos los días” y contará con una meta de $34.703.593.204.
Uno de los principales cambios es que el programa ya no será emitido sólo por los canales de televisión abierta, sino que también por señales de cable como Vía X y Zona Latina, asimismo se sumarán por primera vez 19 canales de Arcatel (Asociación Regional de Canales de Televisión).
Además, se sabe que se contará con artistas por streaming, como otros en vivo, a la espera de conocer bien la modalidad y los aforos permitidos. También se espera contar con Don Francisco de forma presencial.
Por parte de la franja nocturna, que ya ha cambiado pasando de la Vedetón a Parejas en Llamas, seguirá sufriendo cambios. La nueva idea, según Díaz, es apuntar al público joven y gamer. “La noche es de los jóvenes y debemos incorporar, por ejemplo, contenidos gamers, e-sport, entre otros, que por cierto ya estamos preparando”.
Tal vez te interese leer: Minsal aclara por qué este martes se registraron cero muertes por COVID-19