Hace más de un mes que Isabel Margarita Álvarez Solis se encontraba desaparecida. Sus familiares, desde entonces, iniciaron una campaña para dar con su paradero, de la que La Voz de Maipú hizo eco.
Sin embargo, en horas de ayer, fue encontrado su cuerpo sin vida en la Cuesta Barriga.
Tras distintas diligencias, como entrevistas a testigos, la revisión de las llamadas de su teléfono y cámaras de televigilancia, fue apareciendo el ex esposo, Miguel Ángel Rioseco Espinoza, como principal sospechoso, siendo detenido en Rengo y formalizado hoy.
Los hechos
El 14 de noviembre, día de la desaparición de Isabel, diferentes cámaras la localizaron en las inmediaciones del Parque Tres Poniente, donde se habría reunido con Miguel Ángel, con quien estaba separada de hecho hace 6 meses. Juntos se habrían trasladado hacia la Cuesta Barriga, donde se presume fue perpetrado el crimen.
Entonces, él se dirigió en dirección a Molina, Región del Maule, a reunirse con su actual pareja. Al ser contactado por la familia, negó toda clase de vínculo o conocimiento sobre la situación.
Hasta este momento, la hipótesis de la PDI es que Miguel Ángel querría vengarse pues, tras haber abandonado a su familia, su padre le habría cedido la propiedad de unos terrenos a sus nietos; situación que el imputado le habría responsabilizado a Isabel.
Formalización
Tras las formalización, Fiscalía da cuenta de la existencia de una premeditación y planificación larga previa al crimen, con correos electrónicos de por medio, por esta razón se le habría dejado en prisión preventiva y se dieron un plazo de 8 meses para la investigación.
Por último, la triangulación de la señal de los celulares de imputado y víctima habría permitido llegar a imágenes de cámaras privadas en el sector que sitúan al imputado junto a la víctima en camino hacia la Cuesta Barriga, para luego retirarse solo del lugar.