Se extiende un día más el Cyber Monday debido a la caída de redes sociales

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anunció la extensión del Cyber Monday por un día más debido a la caída de las redes sociales el pasado lunes.

La primera jornada de Cyber Monday coincidió con el apagón más extenso de redes sociales a nivel global, pese a eso el día cerró con más de 1,7 millones de compras por US$ 158 millones, de acuerdo a estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago, basadas en información de Transbank y las empresas.

Esta cifra representa un crecimiento en torno al 25% en ambos indicadores, por esta razón y considerando que algunos compradores pudieron verse afectados por el apagón de redes sociales, la organización determinó extender el evento hasta el jueves 7 de octubre.

Cabe recordar que el apagón afectó durante varias horas las tareas de coordinación interna de las empresas participantes, al igual que las herramientas de comunicación y marketing que éstas utilizan para interactuar con los clientes.

De esta forma, a través de un comunicado, informaron que decidieron alargar la duración del Cyber Monday “con el propósito de contribuir a que nadie quede fuera de este acontecimiento, el más grande y de mayor impacto del comercio minorista chileno”. 

Foto del avatar
Roberto Barsby Contreras
Artículos: 211

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *