Este mediodía un equipo del Servicio Médico Legal (SML) se hizo presente en el supermercado Alvi de calle Pajaritos en el centro de la comuna.
La visita ocurre justo justo un días despues de la denuncia de nuestro diario por intensos malos olores, lo que abrió todo tipo de especulaciones sobre el origen de este hedor.
Los peritos pertenecen a la unidad de Derechos Humanos del SML y llegaron acompañados de personal de la PDI. Su principal función es la de investigaar el lugar del hallazgo, y restos del cuerpo que aún se encontraban en el lugar.
Pese a los rumores, se descarta que exista otro cuerpo en el lugar. El intenso hedor que sale del lugar correspondería a comida en descomposición.
Recordemos que el cuerpo calcinado encontrado el pasado 26 de octubre en el supermercado corresponde al ciudadano Maicol Yagual, de nacionalidad ecuatoriana, quien hace poco se había trasladado desde Antofagasta a Maipú para trabajar en un centro geriátrico de la comuna.
Esta peritaje es parte de las investigaciones que hace la Fiscalía Occidente para explicar la causa de muerte del joven de 22 años. Esto, pues el cuerpo fue encontrado 48 horas después del incendio, que ya había sido periciado por Bomberos, y en un lugar cercano a la entrada.
Hasta el día de hoy, siguen habiendo personas que ingresan al supermercado, ya sea para buscar cosas o por simple curiosidad. Hacemos un llamado a no acerarse al lugar, puesto que la estrutura del supermercado se encuentra muy dañada y existe un serio peligro de derrumpe.
Justamente, debido a la nota publicada por La Voz de Maipú sobre la pestilencia y las moscas, personal de la municipalidad se hizo presente para retirar parte de los desperdicios. Sin embargo, esto no fue posible debido a que cualquier remoción o movimiento de escombros pondría en peligro el trabajo del equipo del SML.