«Comprenderán el doble estándar de un colegio católico que profesa el amor a las familias y a sus estudiantes, pero que claramente no lo tienen con sus funcionarios», señalaron desde el sindicato.
Este miércoles, una nueva protesta fue lo que se vivió a las afueras del Colegio Carolina Llona de Cuevas de Maipú, cuyo sindicato N°1 se encuentra en huelga desde el 19 de octubre y hoy continúan ante la falta de disposición para negociar seriamente con los sostenedores y la dirección del establecimiento.
[fvplayer id=»146″]
Vicky Pérez, presidenta del sindicato que se conforma por 121 trabajadores (un 80% aproximadamente del total de funcionarios), relató que después de más de 20 días de huelga, se logró tener una mesa de conversación con el director del colegio y con apoderados, sin embargo, no hubo buenos resultados ante el petitorio.
«No hubo de ninguna manera un acercamiento a las peticiones sensibles que tienen que ver con las condiciones laborales de nosotros […] Nos pareció una burla, y todos en asamblea votaron continuar con la huelga», expresó Pérez.
El grupo de trabajadores enfatizó en el hecho de los descuentos de sueldo que sufrieron, donde todos resultaron afectados con cerca de un 40% menos, incluyendo auxiliares que terminaron recibiendo $22.000 de sueldo en el último mes.
«Comprenderán el doble estándar de un colegio católico que profesa el amor a las familias y a sus estudiantes, pero que claramente no lo tienen con sus funcionarios. Estamos luchando por dignidad, un trato como corresponde a nuestra labor y funciones, que seamos escuchados y no ignorados», expresaron.
De momento, el establecimiento no se ha vuelto a referir sobre el asunto de manera pública, y desde el sindicato han emitido el comunicado número 4, actualizando la información hacia su comunidad, especialmente en lo relacionado a la permanencia de la suspensión de clases.
«Lamentamos enormemente que nuestras familias y sus hijos e hijas estén con la incertidumbre, la cual afecta la calidad de educación que se merecen. Creemos firmemente que nuestros estudiantes merecen garantías de aprendizaje reales, lo cual se puede dar únicamente en un contexto donde la comunidad educativa en su totalidad sea escuchada, respetada y atendida en sus necesidades», expresaron.
Lee la declaración completa a continuación: