Easy deberá indemnizar a cliente por robo en estacionamiento

Este martes, se dio a conocer un nuevo caso de condena en contra una empresa que intentó omitir su responsabilidad en un robo cometido en el estacionamiento de uno de sus locales. Esta vez se trató de una tienda Easy ubicada en Osorno.

Según lo publicado por Cooperativa, los afectados denunciaron a la justicia que el vehículo había sido forzado para sustraer algunos elementos de valor al interior mientras estaba estacionado en el recinto, solicitando que la empresa en cuestión asumiera la obligación de indemnizar por lo sucedido.

Así, Easy fue condenado a pagar una multa de 50 UTM ($2,6 millones) a beneficio fiscal, una indemnización de $130 mil de daño material y otros $300 mil por daño moral en beneficio de los demandantes.

Qué hacer para denunciar

Desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) han comentado que, tal como indica la legislación vigente, el proveedor del servicio (en este caso, Easy) tiene la responsabilidad legal de hacerse cargo por los perjuicios ocasionados por estos delincuentes, ya que los clientes tienen el derecho a la seguridad durante el consumo de bienes y servicios al interior de los recintos comerciales, lo que también incluye la zona de estacionamientos.

De acuerdo con lo estipulado por la entidad, quienes se encuentren en esta situación, deben hacer lo siguiente:

Primero, hacer la debida denuncia en Carabineros de tal forma que queden registrados los antecedentes y luego, de forma inmediata, hacer un reclamo en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), vía presencial, telefónica o web.  

En el proceso del reclamo del Sernac, hay una instancia en que el proveedor (Easy) puede aceptar o rechazar el reclamo, y que si se da el rechazo, se debe realizar una denuncia en el Juzgado de Policía Local.

Es importante destacar que antes de hacer ingreso de una denuncia al Juzgado de Policía Local, deben hacer el reclamo al Sernac, de esta forma las personas no necesitarán abogado particular para continuar con el proceso.

Por el contrario, si no se hizo primero el reclamo ante Sernac, para continuar con una denuncia en el Juzgado de Policía Local, deberán obligatoriamente contratar a un abogado que los represente.

Un abogado que prefirió mantener reserva de su nombre complementó: “Es importante realizar la denuncia de forma individual y no colectiva, debido a que si existe una eventualidad devolución de dinero o indemnización, esto pasaría a ser por la cantidad del auto y no un pozo estimado por una cantidad de personas en colectivo”

Lee también: Maipucinos denuncian ola de robo de autos en estacionamiento de Jumbo Pajaritos

Foto del avatar
Editor LVDM

El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Artículos: 2268

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *