Se denuncia que distintas sedes de votación en Maipú han cesado sus funciones debido al horario de cierre pese a que aún faltaban votantes que ejercieran su derecho.
Según el Diario Oficial de la República de Chile, el cual contiene las normas de cada proceso electoral «a las 18:00 horas del día de la elección, el presidente de la mesa declarará cerrada la votación a menos que, llegada la hora de cierre, hubiere electores de la mesa esperando para sufragar, en las filas al interior o exterior del respectivo local de votación; caso en el cual la mesa deberá recibir el sufragio de todos ellos antes de proceder con el cierre de la votación».
El Colegio Tomás Vargas y Arcaya, Escuela General Bernardo O´Higgins, Liceo Nacional, Liceo Bicentenario de Niñas, Los Alerces de Maipú, el Colegio Alicante del Rosal y el Terraustral del Sol, son los locales de votación que han cesado sus actividades en Maipú a pesar de tener filas de personas esperando sufragar.
El alcalde Tomás Vodanovic declaró que «el 70% de los locales de votación en Maipú aún presentan largas filas a esta hora» a lo que agrega en otra publicación de su cuenta personal de Instagram que: «Hicimos el llamado a abrir los locales de votación mientras hayan personas afuera queriendo ejercer su derecho a voto«.
A raíz de estos dichos el Servicio Electoral respondió al edil con el siguiente tweet:
Se espera la reapertura de los locales para que vecinos y vecinas logren concretar su voto. Estaremos actualizando la noticia.