Tras las protestas de ayer en el barrio Meiggs por el retiro de toldos y carpas en el comercio ambulante, Carabineros anunció que los operativos en el sector continuarán hasta fin de año.
Según explicó Carabineros, estos operativos son desarrollados a partir de un «procedimiento solicitado por el municipio para resguardar el normal tránsito de vehículos de emergencia en dirección al Cesfam N°5 ubicado en el sector del barrio Meiggs y facilitar su rápido acceso».
Si bien ayer no hubo incidentes mayores ni detenidos, sí se dieron momentos de tensión entre Carabineros y los vendedores. Estos últimos, de hecho, prendieron barricadas y lanzaron objetos contundentes a los uniformados.
La mayoría de los manifestantes en Meiggs expresaba su enojo al no recibir una solución que les permita trabajar y generar ingresos en esta época del año. Además, exigían respuestas a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien les habría prometido la entrega de permisos municipales.
El comandante de Carabineros Mauricio Apablaza, aseguró que «la idea es mantener la calzada libre y no obstaculizada por carpas ni comerciantes ambulantes para darle fluidez a los vehículos y peatones».
Así, se espera que las vías se encuentren totalmente despejadas entre calle Salvador Sanfuentes, Unión Latino Americana y Bascuñán Guerrero.