Los coletazos del caso publicitario más bullado del último tiempo llegaron hasta Estados Unidos y en Chile Pancho Saavedra puso a disposición sus redes para publicitar el emprendimiento de Joanna Aburto.
El 12 de agosto el trending topic (tendencia) en Twitter fue #MielGibson. En La Voz de Maipú entrevistamos a Joanna, pero en esta nota te contamos las sabrosas repercusiones del caso que sigue sorprendiendo.
¿Qué pasó?… se preguntará usted
Todo comenzó cuando la creativa emprendedora Joanna Aburto decidió ponerle a su pyme de venta de miel la cara de William Wallace, el protagonista de la película Corazón Valiente interpretada por el famoso actor Mel Gibson.
A los meses de haber creado el emprendimiento las audiencias de redes sociales comenzaron a premiar la creatividad de Miel Gibson. El marketing no pasaba desapercibido.
El día en que todo Chile supo qué era Miel Gibson
El 12 de agosto los chilenos en Twitter se indignaron. Miel Gibson había recibido un correo de los abogados del actor estadounidense Mel Gibson en el que apuntaban al uso de la imagen:»Tengo plazo hasta mañana, de lo contrario se iniciarán las acciones legales», dijo a LVDM Joanna Aburto,
El insólito caso repercutió en la prensa nacional y las cuentas de redes sociales del emprendimiento de Joanna subieron exponencialmente.
Pancho Saavedra les ofreció publicidad
Joanna Aburto decidió retirar la imagen de William Wallace (Mel Gibson) de la publicidad de su miel para evitar conflictos mayores.
Fue tal el apoyo en redes sociales y el crecimiento de encargos de Miel Gibson, que incluso rostros televisivos le ofrecieron ayuda para su pyme.
Francisco «Pancho» Saavedra les escribió en Instagram: «Son bakanes, sus mieles exquisitas, les ofrezco mi página web como plataforma para difundirlas, también mi Instagram, y lo que necesiten, encantado de ayudar❤ bien pasao a caca Don Mel», dijo el conductor de Lugares Que Hablan.
Desde Norteamérica a Europa
Pareciera ficción, pero no. El caso, agarró vuelo como dice la juventud, ya que dos medios internacionales de prestigio mundial también se hicieron parte de la insólita historia.
El medio estadounidense The New York Times relató el caso de forma detallada y tituló: «Miel Gibson: Chilean Honey Vendor in Sticky Situation With Braveheart Star» («Miel Gibson: vendedor de miel chileno en situación difícil con estrella de Corazón Valiente»).
Del norte del continente cruzó a Europa, puesto que el medio BBC de Inglaterra no fue menos y cubrió la noticia. Ellos titularon ‘Miel Gibson’ honey lands Chilean enrepreneur in hot water» («La miel de Miel Gibson lleva a emprendedor chileno a aguas calientes»).
Solo pasa en Chile dicen algunos. Sin duda el caso publicitario más bullado del último tiempo.