Desde el 1 de enero -y en algunos casos incluso antes- decenas de usuarios de la compañía Movistar han reportado una caída masiva del servicio de internet y telefonía en un amplio sector de Maipú y otras comunas de la Región Metropolitana.
A pesar de los distintos mensajes y llamadas que realizan los clientes, la solución hasta el momento de parte de la empresa ha sido nula, arriesgando el tener que aplicar cientos de descuentos y pagar indemnizaciones, de acuerdo con lo que ha dispuesto la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel).
«Los proveedores de servicios públicos de voz y de internet deberán descontar de la tarifa mensual del servicio, a razón de un día por cada 24 horas o fracción superior a 6 horas, toda suspensión, interrupción o alteración del servicio por causa no imputable al usuario que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes», señala la entidad en sus plataformas.
Asimismo, para quienes han resultado afectados por más de 48 horas, se establece que «el proveedor deberá además indemnizarte con el equivalente al triple del valor de la tarifa diaria por cada día de suspensión, interrupción o alteración del servicio», en este caso, Movistar.
Para poder hacer efectivo el descuento y/o indemnización, en caso de que estos no sean incorporados de manera automática y se vean reflejados en las boletas posteriores al inconveniente, los clientes deberán hacer una denuncia ante el Sernac, trámite que es posible realizar de manera online, creando un usuario.
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