«Cumplimos con todo lo que la ley exige para vender alcohol y no nos quieren entregar el permiso, ocupamos nuestras redes porque ninguna autoridad nos quiere atender», señalan desde Espacio Don Oscar.
El pasado jueves 30 de diciembre, durante la última sesión extraordinaria de Concejo Municipal, se tomó la decisión de no renovarle la patente de alcoholes a Espacio Don Oscar, argumentando con las numerosas denuncias y otras irregularidades que mantendría el lugar.
A pesar de la vigencia de lo determinado por las autoridades, Pedro Acevedo, propietario del conocido centro de eventos en Maipú, logró ejecutar el pago de su patente de manera virtual el lunes pasado, un evidente error que fue advertido por el Municipio dos días después y tomó medidas inmediatas, entre ellas, un sumario al funcionario responsable del Departamento de Rentas.
Pero esto no se quedó ahí. Finalizando la semana, en las redes sociales de su Sala Premium anunciaron un nuevo evento para el día sábado, y en los comentarios de la publicación fue evidente la metodología utilizada para «baipasear» la normativa: regalar el alcohol tras la compra de agua.
Tras una denuncia que se realizó dando cuenta de lo que estaba ocurriendo, la Municipalidad se hizo presente esa misma noche junto a Carabineros y se cursó de todas maneras una infracción por venta ilegal de alcohol, y se anunció que este lunes, en Comisión de Régimen Interno se analizará la situación del pago irregular «por error administrativo», además de no descartar una eventual clausura del local.
Reacciones de Espacio Don Oscar
Luego de lo ocurrido, este domingo Espacio Don Oscar publicó en sus redes sociales un mensaje titulando «¿Fiscalización o persecución?», adjuntando videos y criticando duramente el actuar municipal, desmintiendo la venta de alcohol y exigiendo su derecho a trabajar.
«El funcionario municipal que fiscalizó mintió y dijo que recibió instrucción. Hicieron todo el [aparataje] con un solo cliente tergiversado sus dichos. [A] Carabineros se le pidió que fiscalizara la sala completa y no accedió, [dijeron] que solo acompañaban a la Municipalidad. Cumplimos con todo lo que la ley exige para vender alcohol y no nos quieren entregar el permiso», expresan en el post.
«Ocupamos nuestras redes porque ninguna autoridad nos quiere atender, sabemos que nos leen y pedimos que nos escuchen, también somos vecinos de Maipú hace más de 30 años y solo queremos trabajar», sentenciaron etiquetando al alcalde Tomás Vodanovic.
Horas más tarde, en la misma red social, se publicó una carta enviada al edil en donde Acevedo le solicita ayuda y que se conforme una mesa de trabajo (recepcionada en la oficina de partes el pasado viernes 21 de enero, según se aprecia en el documento), expresando que aún no hay respuesta.
«Esperamos nos pueda atender y dar una respuesta por los 120 colaboradores jefes y jefas de familias que tienen en nosotros su fuente laboral, muchos y muchas de ellos y ellas, con hijos e hijas que formar», indicaron al respecto.