Esta tarde vecinos y vecinas de Maipú volvieron a alertar a la comunidad y a las autoridades con una nueva denuncia sobre maltrato y matanza contra perros y gatos en la comuna.
Las denuncias se vieron más que nada en Redes Sociales, y algunas fundaciones locales, como Huellas Unidas y Perritos de Rinconada, también compartieron la información.
El alcalde Tomás Vodanovic se pronunció al respecto a través de un video, asegurando que agotaría todos los esfuerzos para que el maltrato animal deje de ocurrir en Maipú.
En primera instancia, compartió un video en sus propias Redes Sociales, donde con enojo expresó que «ningún cobarde se puede sentir con la libertad de asesinar a un animal porque sencillamente se le dio la gana de hacerlo».
El edil aseguró que «como municipio hemos estado generando rondas de fiscalización y prevención en distintos sectores de la comuna, y particularmente en aquellos donde hemos recibido más denuncias de este tipo de prácticas».
En cuanto a la coordinación con Carabineros, Vodanovic afirmó que se estaba reforzando ese canal para «ir con ellos inmediatamente al lugar de la denuncia para revisar qué está pasando y seguir agotando los esfuerzos para que este tipo de práctica no se sigan repitiendo en Maipú».
El edil finalizó el video compartido en sus historias de Instagram diciendo que «en Maipú entendemos que los animales tienen derechos. Vamos a defender su vida y no vamos a permitir que más personas sigan cometiendo estos actos macabros que no tienen justificación alguna».
Sumado a lo anterior, el alcalde quiso compartir un video oficial desde la misma Municipalidad de Maipú refiriéndose a la misma situación de maltrato animal:
Maltrato animal reiterado en Maipú
Cabe recordar que hace ya varios meses y en repetidas situaciones se han realizado este tipo de denuncias. Por lo mismo, tanto vecinos como autoridades esperan que con el aumento de fiscalizaciones y una mejor coordinación con Carabineros, este tipo de delitos dejen de ocurrir.
Lee también: Vecinos denuncian faenamiento de perros en campamento de Maipú