Un nuevo tipo de reclamo realizaron vecinos de Maipú ante largas filas afuera de Smapa debido a que las boletas de la sanitaria no estarían llegando a algunos domicilios de la comuna. «Como no llegan las boletas a todos los domicilios, se hacen las tremendas filas para poder obtener la boleta. Y luego de eso recién poder ir a pagar. Es todos los días lo mismo», dice la vecina Silvia Cancino.
Vecinos de la tercera edad en la sanitaria de Maipú
Además, la vecina observa que llegan muchas personas de la tercera edad a hacer fila en las dependencias de Smapa en Maipú, pues no manejan las herramientas digitales. Esto les impide realizar la consulta y el pago de la cuenta de agua mediante internet.
«Llega mucha gente de la tercera edad a pagar sus cuentas acá en Maipú. Y de guardias, nada, no hay un orden. Denante la gente empezó a gritar para que ordenaran un poco. Ayer también me pasó. Esto todos los meses que he ido a pagar. Uno pregunta por qué no llegan las boletas, y ni siquiera ellos saben. Imagínate la gente que no sabe y se queda sin pagar: le cortan el agua.», cuenta la vecina.
Según ella, en su caso particular, desde que inició la pandemia que no le llegan las boletas a su casa. Recuerda que para poder pagar la boleta de manera virtual, puedes acceder a la página de Smapa.
Desde la empresa municipal señalaron que «efectivamente, existe un retraso en los procesos de entrega de boletas de facturación de los usuarios de SMAPA, lo que no traducirá en ninguna alteración de los cobros a los usuarios. Lamentamos los inconvenientes, y del mismo modo informamos que la facturación física estará regularizada en la quincena del presente mes. Sin perjuicio de ello, se puede realizar el pago de manera online en el sitio web de la SMAPA”.
También puedes leer: JUNJI inicia proceso de inscripción para nuevo jardín infantil en la comuna de Maipú