La plataforma de streaming Netflix anunció que lanzará dos funciones de prueba en Chile, Costa Rica y Perú, llamadas “Miembro adicional” y “Transferencia de perfil” para que los usuarios dejen de compartir sus contraseñas, cosa que incluiría tarifas adicionales.
La situación no pasó desapercibida por los usuarios, y varios de ellos compartieron en sus redes sociales una foto dando cuenta de que dieron de baja su suscripción a la plataforma Neftlix.
En este contexto, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció a través de su cuenta de Twitter que oficiará a Netflix “para obtener mayores antecedentes acerca de los nuevos cobros que realizará la compañía a los usuarios de la plataforma”.
Desde Sernac aseguraron que buscarán «tener mayores antecedentes de las razones de la decisión, así como reconocer si en los contratos anteriores se contenía la misma cláusula».
«Es importante recordar que cualquier modificación de contrato o el ofrecimiento de servicios adicionales debe ser informado oportunamente y contar con el consentimiento expreso del o la consumidora«, señaló la entidad, asegurando que una vez avanzada la investigación, se analizarán las acciones a seguir.
Cabe señalar que «las personas tienen derecho a aceptar o rechazar la propuesta, por lo que la empresa no podrá aplicar cargos adicionales no consentidos», lo que calmó un poco la preocupación de los clientes ante el anuncio de Netflix.
Estas son algunas de las reacciones de los usuarios ante la noticia:
Lee también: Continúa problema de pacientes dializados: Fonasa no está pagando prestaciones a Centro de Diálisis Maipú